Celebraciones que presidirá el Papa Francisco en Semana Santa

La Oficina para las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice dio a conocer el calendario del Santo Padre Francisco para el mes de marzo.

Así pues, este año, la Semana Santa iniciará con la celebración de la Santa Misa del Domingo de Ramos que será presidida por el Papa el domingo 24 de marzo en la Plaza de San Pedro, en la cual se conmemora la entrada del Señor en Jerusalén.

Posteriormente, el Triduo Pascual, iniciará el Jueves 28 de marzo, con la celebración de la Misa Crismal que será presidida por el Sumo Pontífice, en la Basílica de San Pedro.

Para el Viernes Santo, el Papa Francisco presidirá la Celebración de la Pasión del Señor, en la Basílica de San Pedro, mientras que en la noche, dirigirá el tradicional Vía Crucis en el Coliseo romano.

Al día siguiente, sábado 30 de marzo, el Pontífice presidirá la Vigilia Pascual en la Basílica de San Pedro y el 31 de marzo, Domingo de Pascua, el Papa Francisco presidirá la Santa Misa del día de la Resurrección del Señor en la Plaza de San Pedro.

Concluida la Misa del Domingo de Pascua el Sumo Pontífice impartirá su Bendición Urbi et Orbi.

Posted by juandavid